« Volver 21/02/2024|0
Noticias

Asaja considera desproporcionadas las cargas policiales en la protesta del campo de ayer en Córdoba

 

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha reprobado las intensas cargas policiales ocurridas ayer contra los agricultores y ganaderos que participaron en la protesta en Córdoba para mostrar sus reivindicaciones ante la complicada situación que está atravesando el campo.

   Fernández de Mesa ha calificado de “desproporcionada” la acción llevada a cabo por la Policía Nacional contra los manifestantes en el día de ayer cuando se produjeron tres detenciones y “retuvieron” a los agricultores y ganaderos sin poder salir del recinto ferial El Arenal si no se identificaban, donde estaban concentrados pacíficamente, hasta bien entrada la tarde. Asaja considera que se debería haber mantenido un equilibrio entre el cumplimento de la legalidad y los derechos de los agricultores.

   De este modo, la organización agraria exige al Ministerio de Interior una investigación de lo ocurrido ayer al tiempo que ha lamentado que el sector agrario tenga que sufrir este tipo de ataques, además de los que ya está sufriendo por la ruina a la que se está llevando al campo por el aumento de costes, la reforma de la PAC, la excesiva carga burocrática y la extensión de las medidas medioambientales que dificultan nuestra actividad y rentabilidad.

   Éste es un problema de Estado, afirmó Fernández de Mesa, “y lo que nos encontramos, por parte del Gobierno en Córdoba, es este ataque al sector en lugar de apoyar nuestras demandas en defensa del sector primario y articular medidas fiscales, económicas, legislativas y políticas para proteger la producción de alimentos en nuestra provincia”.

 

 

 

También te puede interesar...

Lonjas

Convenios